Editorial
DOI:
https://doi.org/10.15381/anales.v64i1.1405Abstract
Se inicia el año académico 2003 y con ello las aulas se ven concurridas y los profesores atareados en la preparación de sus clases, en la recolección de la información, MEDLINE, Internet y, ahora, en la obtención de dicha información pero basada en las evidencias. No podemos sustraernos a ello, salvo que queramos que los alumnos nos hagan saber que estamos en desfase. Al presente, tenemos cursos por doquier sobre el tema, de los buenos y de los otros. Pero, al final, lo que debemos tener en mente es que, a nuestra experiencia profesional debemos agregar la mejor información científica, la que debe ser evaluada críticamente para poderla ofrecer en la atención de un paciente o en nuestra docencia. Las revisiones sistemáticas tienden a proveer respuestas a los problemas, por medio de la identificación y valoración de todos los estudios disponibles dentro del tema relevante y sintetizando sus resultados, todo ello de acuerdo a metodologías explícitas. El proceso de la revisión pone especial énfasis en determinar y dar el máximo valor a la información, reduciendo los sesgos y minimizando el error. El método de la revisión sistemática es preferentemente aplicado a preguntas sobre el tratamiento de un paciente, aunque también para responder interrogantes sobre el valor de los resultados de pruebas diagnósticas, posible pronóstico y el costo-efectividad del cuidado de la salud.Downloads
Published
2003-03-17
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Editorial
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Copyright (c) 2003 José Pacheco Romero
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How to Cite
1.
Pacheco Romero J. Editorial. An Fac med [Internet]. 2003 Mar. 17 [cited 2024 Jul. 3];64(1):5-6. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/1405