Estudio sobre la capacidad intelectual de los niños en las escuelas de Lima
DOI:
https://doi.org/10.15381/anales.v6i0.10631Resumen
El estudio de las cuestiones que se proponen el conocimiento del niño tiene la importancia de facilitar, a quienes deben aprovecharlos, los medios conducentes a ampararle en su desarrollo biológico y psíquico. La infancia representa en la vida no una mera etapa, una circunstancia contingente, secundaria, como la senectud, sino un periodo especial , durante el cual se ejercita una función de primordial trascendencia : la de preparar al individuo para la edad adulta.Descargas
Publicado
1920-12-31
Número
Sección
Trabajos originales
Licencia
Derechos de autor 1920 Felipe Chueca
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
1.
Chueca F. Estudio sobre la capacidad intelectual de los niños en las escuelas de Lima. An Fac med [Internet]. 1920 Dec. 31 [cited 2024 Apr. 19];6:46-57. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/10631