Estudio sobre la capacidad intelectual de los niños en las escuelas de Lima (Conclusión)

Autores/as

  • Felipe Chueca Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/anales.v6i0.10638

Resumen

Con el objeto de obtener el mayor número de los datos del estudio emprendido en los niños de algunas de nuestras escuelas; mandamos imprimir una papeleta individual, que nos ha permitido relacionar la mentalidad con la edad, raza, sexo, condición social, habitación, nacimiento e inteligencia apreciadas por los maestros. Hemos dividido estas papeletas en cinco casillas, una para cada uno de los reactivos de que se compone la prueba y hemos considerado para cada reactivo las divisiones necesarias para consignar el contenido de la prueba, el tiempo de su ejecución, el resultado y las observaciones peculiares a cada caso, que el desarrollo de la prueba nos sugiriera, y que nos pareciera interesante anotar. Como las pruebas para cada edad constan de cinco reactivos, hemos tenido la idea, para filiar lo mas exactamente posible el grado de inteligencia, considerando el total de ella como la unidad, de dividirla en 10 décimos, correspondiendo a cada reactivo el valor de dos décimos.

Descargas

Publicado

1920-12-31

Número

Sección

Trabajos originales

Cómo citar

1.
Chueca F. Estudio sobre la capacidad intelectual de los niños en las escuelas de Lima (Conclusión). An Fac med [Internet]. 1920 Dec. 31 [cited 2024 Mar. 28];6:122-33. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/10638