Estudio de la satisfacción del usuario de la unidad de bienestar universitario de la Facultad de Medicina, UNMSM
DOI:
https://doi.org/10.15381/anales.v73i0.2278Palabras clave:
Satisfacción de usuario, calidad de los servicios.Resumen
Objetivos: Analizar la satisfacción de los servicios brindados por la Facultad de Medicina, del área de Psicología, Consultoría Social, nutricional y médico. Diseño: Descriptivo Institución: Facultad de Medicina, UNMSM. Participantes: Estudiantes. Intervenciones: Se realizó encuesta a 500 estudiantes. Principales medidas de resultados: Porcentajes de satisfacción. Resultados: De los 500 alumnos encuestados, 113 visitaron algún consultorio de bienestar. Sobre el horario de atención, a 57% de los estudiantes le gustaría asistir al consultorio en la tarde; 62% opinó que el tiempo de espera para la atención era lento, 48% señaló que siempre la vestimenta era adecuada; 32% dijo que siempre el personal lo escuchaba y atendía sus inquietudes. El 72% indicó que a veces las recomendaciones del personal solucionaron su problema, 58% (66) que la infraestructura del consultorio es regular, 48% que la limpieza y orden del ambiente fue regular, 45% que la higiene del servicio era buena, 44% que era regular, 74% que a veces mantiene su privacidad. Conclusiones: Pocos alumnos conocen el servicio de bienestar universitario que brinda la Facultad y los servicios no cubrieron sus expectativas.Descargas
Publicado
2013-05-07
Número
Sección
Miscelánea
Licencia
Derechos de autor 2013 Justina Najarro, Miriam Palomino, Christian Palomino, Julio Vázquez, Aníbal Pacheco, Gloria Cerna, Sabino Garcés
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
1.
Najarro J, Palomino M, Palomino C, Vázquez J, Pacheco A, Cerna G, et al. Estudio de la satisfacción del usuario de la unidad de bienestar universitario de la Facultad de Medicina, UNMSM. An Fac med [Internet]. 2013 May 7 [cited 2024 Apr. 18];73:S73. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/2278