La verdad es que no queremos aprender quechua

Autores/as

  • Alfredo Enrique Oyola García Médico cirujano; Natural and Social Sciences Research
  • Melisa Pamela Quispe-Ilanz Licenciada en Enfermería; Natural and Social Sciences Research

DOI:

https://doi.org/10.15381/anales.v77i3.12428

Palabras clave:

X

Resumen

Sr. Editor: La enseñanza y el aprendizaje de la comunicación en una lengua extranjera diferente a nuestra lengua materna constituyen hoy una necesidad social y una prioridad que puede ser -entre otras- personal, académica, científica, profesional y cultural (1). En consecuencia, su uso no dependerá del nivel de dominio de ellas, sino de la valoración que se le asigne (2). Por ejemplo, sería absurdo pensar que un profesional de la salud podría laborar en un hospital de Alemania sin dominar el alemán. En este caso se convierte una necesidad para el trabajo, es decir, un pre-requisito.

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Publicado

2016-10-12

Número

Sección

Cartas al Editor

Cómo citar

1.
Oyola García AE, Quispe-Ilanz MP. La verdad es que no queremos aprender quechua. An Fac med [Internet]. 2016 Oct. 12 [cited 2024 Apr. 24];77(3):293-4. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/12428