Enfermedad de Kawasaki en lactante de dos meses

Autores/as

  • Ana María del Pilar Flores Chávez Médico pediatra del Servicio de Medicina B del Instituto Nacional de Salud del Niño, Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/anales.v78i4.14267

Palabras clave:

Enfermedad de Kawasaki, Síndrome mucocutáneo linfonodular, Lactante, Fiebre.

Resumen

Se presenta el caso de un lactante de 2 meses con Enfermedad de Kawasaki (KD), que tuvo criterios clínicos incompletos al inicio de la enfermedad, evidenciándose como complicación final dilatación de las arterias coronarias. Se realiza una revisión actualizada de la literatura sobre dicha patología. A pesar de que esta enfermedad es poco frecuente en este grupo etario, es de suma importancia pensar en esta patología ya que el tratamiento precoz disminuye la incidencia de complicaciones cardíacas. En conclusión, el diagnóstico diferencial de todo lactante febril menor de 6 meses sin foco aparente debe incluir la Enfermedad de Kawasaki, así no cumpla los criterios necesarios.

Descargas

Publicado

2018-03-23

Número

Sección

Casos clínicos

Cómo citar

1.
Flores Chávez AM del P. Enfermedad de Kawasaki en lactante de dos meses. An Fac med [Internet]. 2018 Mar. 23 [cited 2024 Apr. 19];78(4):435-8. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/14267