El autoempleado no existe: una cartografía ideológica de la hegemonía conceptual

Autores/as

  • Raúl Rosales León Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/antropologia.v0i7.19933

Palabras clave:

autoempleado, emprendedor, ideología, sociedad y lenguaje

Resumen

El discurso emprendedor ha legitimado la creencia en el mundo laboral que el autoempleo es la mejor forma de lograr el éxito económico en el proceso de globalización. Desde la teoría de los Estudios Culturales se analizará las coordenadas ideológicas que estructura el discurso emprendedor que produce efectos de verdad en el mercado, el imaginario social y el Estado peruano. Un Estado capturado por la hegemonía conceptual del capitalismo cultural.

Descargas

Publicado

2013-01-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El autoempleado no existe: una cartografía ideológica de la hegemonía conceptual. (2013). Revista De antropología, 7, 67-83. https://doi.org/10.15381/antropologia.v0i7.19933