El autoempleado no existe: una cartografía ideológica de la hegemonía conceptual
DOI:
https://doi.org/10.15381/antropologia.v0i7.19933Palabras clave:
autoempleado, emprendedor, ideología, sociedad y lenguajeResumen
El discurso emprendedor ha legitimado la creencia en el mundo laboral que el autoempleo es la mejor forma de lograr el éxito económico en el proceso de globalización. Desde la teoría de los Estudios Culturales se analizará las coordenadas ideológicas que estructura el discurso emprendedor que produce efectos de verdad en el mercado, el imaginario social y el Estado peruano. Un Estado capturado por la hegemonía conceptual del capitalismo cultural.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Raúl Rosales León
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista Antropología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista Antropología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).