Unión Estable sobre la óptica del Derecho Brasileño

Autores/as

  • Silvia Maria Von Atzingen Venturoli Auad Facultad de derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Palabras clave:

Unión estable en el Derecho Brasilero

Resumen

La Unión estable presentó una lenta evolución en el Derecho Brasilero hasta el advenimiento de la Constitución Federal de 1988 cuando la familia sufrió grandes modificaciones especialmente porque fue reconocida formalmente la situación de los denominados convivientes marcando la unión estable como familia legítima. De esta manera el legislador constitucional concedió la oportunidad de muchas uniones instituidas al margen del derecho, merecieron la misma consideración y respeto antes admitidos apenas al casamiento formal. Con todo ocurrieron muchas divergencias doctrinales y jurisprudenciales sobre el tema y en este sentido el actual Código Civil contribuyó, decisivamente, en la atenuación de esas cuestiones, una vez que creó un capítulo propio y específico al tratamiento y regulación de la unión estable, diverso del casamiento y dentro del título de la familia.

Biografía del autor/a

  • Silvia Maria Von Atzingen Venturoli Auad, Facultad de derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2009-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Unión Estable sobre la óptica del Derecho Brasileño. (2009). Docentia Et Investigatio, 11(2), 45-51. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/derecho/article/view/10243