Derecho Procesal Civil: La Demanda y sus Efectos Jurídicos

Autores/as

  • Santiago Mamerto LLancari Illanes Facultad de derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Palabras clave:

Acción, Demanda, Pretensión, proceso, tribunal

Resumen

La demanda es el primer acto jurídico procesal que sirve como vehículo de la pretensión dirigida al órgano jurisdiccional, en la legislación procesal alemana, en la demanda se trata de una petición, de otorgar protección jurídica en forma de una sentencia. Una demanda es una petición escrita formulada ante un tribunal de justicia y también el medio escrito a través del cual el demandante expone unos hechos y razona sus pretensiones frente al demandado, a un tribunal iniciando así un proceso de carácter civil en sentido amplio (civil, de familia, mercantil, laboral, contencioso-administrativo, etc.), constituyendo el primer acto que inicia la relación procesal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-06-14

Cómo citar

LLancari Illanes, S. M. (2010). Derecho Procesal Civil: La Demanda y sus Efectos Jurídicos. Docentia Et Investigatio, 12(1), 113–126. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/derecho/article/view/10259

Número

Sección

Artículos