EL PROCEDIMIENTO PARA EL EMBARGO DE LOS BIENES DEL ESTADO

Autores/as

  • Emma Palacios Castillo Coordinadora del Departamento de Derecho Privado de la Facultad Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Palabras clave:

Embargo de bienes del Estado, procedimiento de embargo de bienes estatales

Resumen

El tema del embargo en general se refiere a una medida de protección de que goza el acreedor a fin de que no se menoscabe su derecho frente al deudor. Pero, qué pasa si el deudor es el Estado. En este artículo, la autora estudia el procedimiento que se debe seguir para el embargo de los bienes del mismo. El un primer punto, señala una definición sobre el bien como objeto del derecho real. El segundo punto, se refiere a la clasificación de los bienes. En el tercer punto, que se escapa de la generalidad para ahondar en el tema estudia las obligaciones del Estado. Como punto central encontramos al cuarto, que expone el procedimiento para embargar los bienes del Estado, procedimiento que no es nada fácil, como se podrá observar en el desarrollo del mismo. Finalmente en el quinto punto, se anota un comentario final.

Descargas

Publicado

2006-10-16

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

EL PROCEDIMIENTO PARA EL EMBARGO DE LOS BIENES DEL ESTADO. (2006). Docentia Et Investigatio, 8(1), 75-82. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/derecho/article/view/10341