Nuevos Títulos Valores: Valores de las Empresas en Concurso y Valor del Producto Agrario

Autores/as

  • Ulises Montoya Alberti FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Palabras clave:

Nuevos títulos valores, valores de las empresas en concurso, valor del producto agrario

Resumen

En el presente artículo, el autor estructura su trabajo en dos secciones; la primera, hace referencia a los valores de empresas en concurso, para lo cual escribe una definición de los mismos, entendiéndose como derechos de crédito de los acreedores de personas naturales o jurídicas, sociedades conyugales y sucesiones indivisas, sometidos a los procedimientos concursales de la Ley General de Sistema Concursal; además, refiere un análisis sobre la creación de los valores de empresas en concurso; así como, el establecimiento de características de los valores de empresas en concurso, también se explica el contenido de los valores de empresas en concurso; a su vez, refiere las formas de representación y transferencia de los valores de empresas en concurso, etc. En la segunda sección, el autor hace hincapié en el valor de producto agrario, para lo cual hace presente los antecedentes del mismo, la definición correspondiente, las características reunidas del valor de producto agrario, un breve análisis de su contenido, así como el primer beneficiario; además menciona y estudia al endoso, las consecuencias del incumplimiento de entrega; y para concluir se prevé los casos de fuerza mayor y caso fortuito, así como las normas aplicables.

Descargas

Publicado

2003-10-13

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Nuevos Títulos Valores: Valores de las Empresas en Concurso y Valor del Producto Agrario. (2003). Docentia Et Investigatio, 5(7), 9-17. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/derecho/article/view/10611