Una Huelga Denominada “Sala Plena”

Autores/as

  • Roberto Rendón Vásquez Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

Palabras clave:

Sala Plena, Jueces, Poder Judicial, Constitución Política, Homologación de remuneraciones, Paralización de la obligación de laborar, huelga, huelga blanca

Resumen

En este artículo analizamos el hecho real de la paralización de sus obligaciones de trabajo, que es administrar justicia, de los señores jueces del Poder Judicial, realizada desde la segunda semana de noviembre hasta días antes de la navidad, el 16 de diciembre del 2013, exigiendo que se les pagara mejores remuneraciones vía la homologación de sus sueldos con los congresistas y jueces supremos. Los señores magistrados, como fue públicamente conocido, denominaron a esta paralización “Sala Plena”.

Biografía del autor/a

  • Roberto Rendón Vásquez, Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

    Doctor, Profesor de Derecho de Trabajo, Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    Doctor en Derecho, UNMSM. Docente de Pre y Postgrado, UNMSM.

Descargas

Publicado

2014-06-16

Número

Sección

Artículos