La Responsabilidad de la Administración Pública y del Personal a su Servicio: Según la Ley Nº 27444: Ley del Procedimiento Administrativo General

Autores/as

  • Marco Antonio Cabrera Vásquez Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Rosa Quintana Vivanco Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

Resumen

El ejercicio de la función pública no solo importa el uso del poder estatal frente a los administrados, sino sobre todo la necesidad que el Estado y sus funcionarios y servidores respondan por su actuación frente a los administrados, cuyos derechos deben ser garantizados.

Biografía del autor/a

  • Marco Antonio Cabrera Vásquez, Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

    Doctor en Derecho, UPH. Magíster en Derecho Civil y Comercial Título de Profesor UNSCH. Docente de Pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

  • Rosa Quintana Vivanco, Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

    Magíster, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

     

Descargas

Publicado

2014-06-16

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La Responsabilidad de la Administración Pública y del Personal a su Servicio: Según la Ley Nº 27444: Ley del Procedimiento Administrativo General. (2014). Docentia Et Investigatio, 16(1), 127-152. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/derecho/article/view/10935