La Investigación Jurídica

Autores/as

  • Francisco Carruitero Lecca Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

Palabras clave:

Investigación jurídica, proceso de creación y descubrimiento, métodos, dogmático, cuantitativo, cualitativo o mixtos, histórico, comparativo, comprensivo, crítico racional

Resumen

En este artículo se analiza la investigación jurídica, entendida esta como un proceso de creación y descubrimiento el cual se lleva a cabo de acuerdo a un protocolo prefijado y según procedimientos preestablecidos que se han consolidado dentro de la comunidad científica jurídica. La investigación jurídica pueden utilizar los métodos: dogmático, cuantitativo, cualitativo o mixtos, histórico, comparativo, comprensivo, crítico racional.

Biografía del autor/a

  • Francisco Carruitero Lecca, Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

    Doctor en Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla La Mancha.

    Diploma de Estudios Avanzados, Doctor en Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Abogado y Magister en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Descargas

Publicado

2014-06-16

Número

Sección

Artículos