Enseñanza Metódica de la Investigación Jurídica

Autores/as

  • Medardo Nizama Valladolid Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

Palabras clave:

Enseñanza metódica, Investigación jurídica, La clase, Motivación pedagógica

Resumen

El presente trabajo de investigación pretende ser un documento de consulta sobre la enseñanza metódica de la investigación jurídica. Se analiza la definición, el por qué hacer investigación y elementos de la misma. Se considera el concepto, clasificación e importancia de la investigación científica y el método. Se distingue la idea general, objeto, direcciones o vertientes y método de la investigación jurídica. Se examina lo que respecta al concepto y tematización de la metodología de la investigación jurídica. Se explica la enseñanza metódica de la investigación jurídica en lo concerniente a la clase y su motivación pedagógica, preparación científica y pedagógica; uso de material didáctico, empleo de material educativo, etc. Se expone los límites de la metodología de la investigación jurídica y las limitaciones y virtudes de la misma.

Biografía del autor/a

  • Medardo Nizama Valladolid, Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
    Bachiller, Abogado, Magíster y Doctor por la UNMSM. Título de Profesor UNT. Diploma de Egresado en Maestría de Educación, UNE “EGyV” (La Cantuta). Docente de Pre y Postgrado, UNMSM. Departamento de Derecho Privado, Facultad de Derecho y Ciencia Política, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2014-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar