LA NIÑEZ Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

Autores/as

  • Clara Omland Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

Palabras clave:

Niñez, Sustentable, Educación, Salud ambiental, Objetivos del milenio

Resumen

Las Naciones Unidas consciente sobre los problemas que impiden el desarrollo humano fijó 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio. Estos Objetivos serian los puentes que procuran un mundo pacífico, prospero y sobre todo justo.

Para ello los jefes de Estado se dieron un plazo, fecha que coincide este 2015 y en la que cada país miembro dará a conocer los resultados sobre las metas logradas. Tanto la Declaración del Milenio como sus Objetivos están basados en buenas intenciones; sin embargo a la luz de la realidad, millones de personas pasan hambre, hay una niñez excluida de sus derechos fundamentales.

El acceso a la educación en algunas sociedades pareciera un lujo y no un derecho; mientras que la alimentación y la salud vislumbran dos sociedades: una con habitantes desnutridos y otra sobrealimentada que conlleva a la obesidad. A manera de reflexión, ¿Por qué la niñez sería importante en la construcción de un mundo sostenible?

Biografía del autor/a

  • Clara Omland, Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
    Realizó estudios de Derecho y Ciencia Política en Lima, Bonn, Colonia, Barcelona y Madrid. Ha sido delegada en las Negociaciones Internacionales sobre los Convenios de Diversidad Biológica y Cambio Climático. Ex docente de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fundadora del Curso del Derecho Ecológico en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2015-06-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar