Crédito comercial y crédito bancario bajo entorno asimétrico. El caso de las empresas industriales de la economía peruana: 2000-2014 (Avances)

Autores/as

  • Gaby Cortez Cortez Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/pc.v20i2.11805

Palabras clave:

Crédito comercial, crédito bancario

Resumen

Las fuentes de financiamiento de corto plazo de las empresas, como son el crédito comercial y el crédito bancario, sus relaciones, vinculaciones o complementariedades, forman parte del análisis del presente estudio. Diversos trabajos y autores han puesto énfasis en alguna de estas fuentes de financiamiento y las razones por las cuales las empresas recurren a estas fuentes. Este trabajo busca demostrar que todas estas hipótesis pueden consolidarse en un planteamiento mediante el cual el crédito comercial y el crédito financiero de corto plazo se encuentran unidos en un mismo proceso para el mantenimiento de las necesidades financieras de las empresas en el proceso de circulación de mercancías.

Biografía del autor/a

  • Gaby Cortez Cortez, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
    Profesora principal de la FCE-UNMSM. Economista por la UNMSM. Magíster en Economía con mención en Finanzas por la UNMSM. Estudios doctorales en Gestión Económica Empresarial por la UNMSM. Associate in Applied Science in Passaic County College, USA.

Descargas

Publicado

2015-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Crédito comercial y crédito bancario bajo entorno asimétrico. El caso de las empresas industriales de la economía peruana: 2000-2014 (Avances). (2015). Pensamiento Crítico, 20(2), 069-077. https://doi.org/10.15381/pc.v20i2.11805