El soft power de China en el Perú

Autores/as

  • Carlos Aquino Rodríguez Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/pc.v21i2.13241

Palabras clave:

Soft power chino, instituto Confucio, relación comercial Perú China, inmigración china al Perú

Resumen

China, como potencia emergente, busca difundir su cultura, idioma, visión del mundo, esto es, los componentes de su soft power. En el caso del Perú, país con una importante presencia china y con relaciones muy antiguas, y en el que es su mayor socio comercial e inversor en sectores de los recursos naturales, China, en los últimos años, con el establecimiento de institutos Confucio y otras acciones, busca reforzar la imagen tradicionalmente positiva que se tiene de ella. Esta imagen buena últimamente por situaciones particulares como de cierta competencia en algunos sectores de productos chinos, o por acción de algunas empresas de ese país, ha sido algo afectada. El artículo analiza justamente el esfuerzo chino de incrementar su soft power en el Perú.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Aquino Rodríguez, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

Profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2017-05-31

Cómo citar

Aquino Rodríguez, C. (2017). El soft power de China en el Perú. Pensamiento Crítico, 21(2), 023–036. https://doi.org/10.15381/pc.v21i2.13241

Número

Sección

Artículos