Colegios privados de bajo costo ¿Mejor educación a un precio razonable? Aproximación desde los resultados en Matemática en la evaluación censal de estudiantes 2016

  • Manuel M. Marcos Balabarca Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas. Lima, Perú. Ministerio de Educación (MINEDU). Lima, Perú
Palabras clave: Educación e inequidad, Igualdad de Oportunidades, Escuelas privadas, Escuela primaria, Oferta educativa

Resumen

La presente investigación analiza la participación del sector privado dentro del sistema educativo. En este sentido, se busca identificar las características de las escuelas privada y la forma en cómo estas contribuyen al desarrollo de aprendizajes por parte de los estudiantes que atiende. Para esto, se plantea un modelo probabilístico utilizando los datos de la evaluación censal de estudiantes (ECE) del año 2016 realizada en 2.° grado de primaria por le Ministerio de Educación. La investigación se realizó en el ámbito de Lima Metropolitana.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Manuel M. Marcos Balabarca, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas. Lima, Perú. Ministerio de Educación (MINEDU). Lima, Perú
Bachiller en economía, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Especialista en análisis de factores asociados al aprendizaje en la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación (MINEDU), Lima, Perú
Publicado
2017-12-31
Cómo citar
Marcos Balabarca, M. (2017). Colegios privados de bajo costo ¿Mejor educación a un precio razonable? Aproximación desde los resultados en Matemática en la evaluación censal de estudiantes 2016. Pensamiento Crítico, 22(1), 31-48. https://doi.org/10.15381/pc.v22i1.14020
Sección
Artículos