Determinantes del proceso de emprendimiento empresarial femenino en el Perú

Autores/as

  • Juan León Mendoza Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima
  • David Huari Leasaski

DOI:

https://doi.org/10.15381/pc.v13i0.9000

Palabras clave:

Emprendimiento, emprendimiento femenino.

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo identificar las variables que determinan la probabilidad de que la mujer peruana adulta y jefa de hogar decida emprender algún negocio o empresa propia. Con información de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), utilizando la técnica econométrica del modelo logit y el odds ratios, encontramos que la probabilidad de que la mujer emprenda negocios está determinada, en sentido directo, por la edad, el capital social personal, el tamaño de la familia y, en sentido inverso, por el nivel de educación alcanzada y el ingreso per cápita del hogar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-15

Cómo citar

León Mendoza, J., & Huari Leasaski, D. (2010). Determinantes del proceso de emprendimiento empresarial femenino en el Perú. Pensamiento Crítico, 13, 057–070. https://doi.org/10.15381/pc.v13i0.9000

Número

Sección

Artículos