El TLC Perú - China: Posibles implicancias para el Perú

  • Víctor Torres Cuzcano Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima
Palabras clave: Perú, China, TLC, OMC.

Resumen

El documento analiza el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China suscrito en Pekín el 28 de abril de 2009, y ratificado por el Perú el 6 de diciembre de ese mismo año. Busca identificar los posibles riesgos que éste podría implicar para determinados sectores sensibles de la industria nacional, y –en consecuencia– para el desarrollo del Perú. Ha sido organizado en tres partes. En la primera, se presenta un breve estado de situación del intercambio comercial y el flujo de inversiones directas entre ambos países. En la segunda, se analiza el proceso de negociación del TLC y sus principales resultados (comercio de bienes, servicios, e inversiones). En la tercera parte, se presenta la evolución de las importaciones chinas en aquellas ramas industriales particularmente sensibles al TLC.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Víctor Torres Cuzcano, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima
Doctor en Economía por la Universidad La Sorbona (París I - Francia). Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Publicado
2010-07-15
Cómo citar
Torres Cuzcano, V. (2010). El TLC Perú - China: Posibles implicancias para el Perú. Pensamiento Crítico, 13, 101-120. https://doi.org/10.15381/pc.v13i0.9004
Sección
Artículos