La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes

Autores/as

  • Víctor Giudice Baca Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima

DOI:

https://doi.org/10.15381/pc.v3i0.9049

Resumen

El presente estudio examina los orígenes y aportes de la Escuela Neokeynesiona. Considera que Mankiw, David Romer y Edrnund Phelps han restaurado el debate científico en los temas macroeconómícos de mayor envergadura: Crecimiento, Ciclos Económicos, Salarios Eficientes, Regulación por el Mercado, Política Monetaria y Política Fiscal, en un marco que no conoció Keynes: Alta educación de la población considerable número de científicos acelerando la difusión del cambio tecnológico en sectores industriales y de servicios en la Economía,así como la aparición de 46 países desarrollados en la Economía Mundial, contexto histórico también ausente en los años lúcidos de John Maynard Keynes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-07-15

Cómo citar

Giudice Baca, V. (2004). La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes. Pensamiento Crítico, 3, 025–031. https://doi.org/10.15381/pc.v3i0.9049

Número

Sección

Artículos