EDUCACIÓN Y POBREZA EN EL PERÚ

Autores/as

  • Juan León Mendoza Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima

DOI:

https://doi.org/10.15381/pc.v2i0.9255

Resumen

El presente artículo analiza el problema de la pobreza relacionado causalmente con los factores educativos. En el Perú, la pobreza de ha convertido en un fenómeno estructural y permanente. Al respecto se ha tratado de entender y resolver tal problema sin que el mismo muestre signos sostenidos y notorios hacia su reducción.

Es importante profundizar la investigación sobre el problema de la pobreza no sólo por el hecho de que actualmente más de la mitad de la población peruana está en tal situación, sino porque tal grado de pobreza está poniendo en peligro la sostenibilidad o viabilidad de nuestro país hacia una estado de desarrollo o crecimiento económico armónico y sólido en el tiempo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-07-15

Cómo citar

León Mendoza, J. (2003). EDUCACIÓN Y POBREZA EN EL PERÚ. Pensamiento Crítico, 2, 069–077. https://doi.org/10.15381/pc.v2i0.9255

Número

Sección

Artículos