Estructura de la industria manufacturera según el valor de ventas

Autores/as

  • Gilberto José Rafael Cárdenas Núñez Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima

DOI:

https://doi.org/10.15381/pc.v13i0.8998

Palabras clave:

Censo, manufactura, Perú, estructura, TLC.

Resumen

Luego de muchos años se realiza un Censo Económico en el Perú, con el efecto de volver a contar con información especializada sobre el sector económico productivo manufacturero. En el análisis realizado se aprecia que la estructura de producción manufacturera está especialmente orientada al mercado interno, y con mínimo desarrollo del sector de bienes de capital. Un sector manufacturero que ubica al Perú como productor de bienes manufactureros no transables a pesar que diversos gobiernos han suscrito varios Tratados de Libre Comercio con diversos países o grupos económicos del mundo. La manufactura peruana es simple y propia de países en extremo atrasados en la producción de bienes con cierto grado de desarrollo tecnológico.

Biografía del autor/a

  • Gilberto José Rafael Cárdenas Núñez, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima
    Economista, Maestro en Ciencias Planificación Nacional del Desarrollo, estudios concluidos de doctorado en Ciencias Contables y Empresariales, profesor principal e Investigador de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM. Actualmente director del Instituto de Estudios Económicos.

Descargas

Publicado

2010-07-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estructura de la industria manufacturera según el valor de ventas. (2010). Pensamiento Crítico, 13, 023-042. https://doi.org/10.15381/pc.v13i0.8998