“Nivel de Probreza y Extrema Pobreza en Lima Metropolitana”

Autores/as

  • Ridberth Ramírez Miranda Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima
  • Adolfo Reyes Escarate Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima
  • Edna Ramírez

DOI:

https://doi.org/10.15381/pc.v8i0.9151

Palabras clave:

Lima metropolitana, Pobreza, Extrema pobreza, Ingresos, Gastos, Distribución, Desigualdad, Zonas excluidas, Nivel de educación, salud pública.

Resumen

Los estudios realizados a la fecha han tratado “la pobreza y la extrema pobreza” en forma general y aplicando métodos diferentes para medir: Necesidades Básicas Insatisfechas, Línea de Pobreza, Índice de Desarrollo Humano, Índice de Pobreza Humana; no existe estudios de la pobreza por zonas deprimidas que sean la expresión del mismo pobre, en Lima Metropolitana, que explique el carácter multidimencional de la pobreza y la extrema pobreza. De igual manera, los diferentes Programas y Estrategias aplicados para la reducción de la pobreza y la extrema pobreza, se han concentrado en la pobreza en general, en áreas urbanas y no han tenido incidencia significativa en la reducción de la pobreza extrema en las zonas realmente significativas. Con esta investigación cualitativa intentamos hacer conocer la realidad concreta del “NIVEL DE POBREZA Y EXTREMA POBREZA EN LIMA METROPOLITANA”, a través de aproximadamente, 1,400 fotográficas tomados a todos los sectores marginales deprimidos, bajo el supuesto de que los testimonios fotográficos hablan de por si solos.

Descargas

Publicado

2008-07-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

“Nivel de Probreza y Extrema Pobreza en Lima Metropolitana”. (2008). Pensamiento Crítico, 8, 083-107. https://doi.org/10.15381/pc.v8i0.9151