La papa como ventaja competitiva

Autores/as

  • Gilberto José Rafael Cárdenas Núñez Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima

DOI:

https://doi.org/10.15381/pc.v12i0.9346

Palabras clave:

Papa, alimentos, producción, tecnología, Perú.

Resumen

La producción de alimentos y el crecimiento de la población son fuente de análisis y discusión entre los profesionales y académicos, más aún en la primera década del siglo XXI, en que los criterios nuevamente se diferencian debido al avance tecnológico, en este caso, la biotecnología, la ingeniería genética y en especial la transgénesis. En el territorio peruano se encuentra la mayor cantidad de especies de papa conocidas en el mundo. Actualmente, la papa es el principal cultivo del país en superficie sembrada y representa el 25% del PBI agropecuario. Es la base de la alimentación de la zona andina y es producido por 600 mil pequeñas unidades agrarias. La papa es un producto que contiene en 100 gramos, 78 g de humedad, 18,5 g de almidón y es rico en potasio (560 mg) y vitamina C (20 mg).

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Publicado

2009-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La papa como ventaja competitiva. (2009). Pensamiento Crítico, 12, 055-078. https://doi.org/10.15381/pc.v12i0.9346