La nanotecnología: referencias innovativas para la sociedad, la economía y su regulación

Autores/as

  • Carlos Eduardo Armas Morales Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/pc.v20i2.11801

Palabras clave:

Nanotecnología, innovación tecnológica

Resumen

El presente artículo deviene de una investigación exploratoria cuya finalidad inicial se centraba el conocimiento de la nanotecnología en la comunidad universitaria (UNMSM y otros), lo cual nos permitió documentarnos en los impactos de la nanotecnología en algunos aspectos de la sociedad (pensando en la sociedad peruana) tomando como referencia la salud y la alimentación; así como también las innovaciones que traería consigo en la producción, circulación y comercialización de productos con esta tecnología. Asimismo los cambios que se gestarían para la regulación de la nanotecnología para evitar excesos que podrían tener su uso, comercialización y aplicación, entre otras que traería consigo esta forma de innovar.

Biografía del autor/a

  • Carlos Eduardo Armas Morales, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
    Doctor en Derecho y Ciencia Política (UNMSM). Ingeniero industrial (UNI). Docente de la Facultad de Ciencias Económicas (Pre y posgrado) UNMSM / Docente Posgrado Facultad de Ingeniería Electrónica. Difusor y autor de dos libros de ciencia y tecnología y derecho.

Descargas

Publicado

2015-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La nanotecnología: referencias innovativas para la sociedad, la economía y su regulación. (2015). Pensamiento Crítico, 20(2), 025-035. https://doi.org/10.15381/pc.v20i2.11801