La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes

Autores/as

  • Víctor Giudice Baca Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima

DOI:

https://doi.org/10.15381/pc.v3i0.9049

Resumen

El presente estudio examina los orígenes y aportes de la Escuela Neokeynesiona. Considera que Mankiw, David Romer y Edrnund Phelps han restaurado el debate científico en los temas macroeconómícos de mayor envergadura: Crecimiento, Ciclos Económicos, Salarios Eficientes, Regulación por el Mercado, Política Monetaria y Política Fiscal, en un marco que no conoció Keynes: Alta educación de la población considerable número de científicos acelerando la difusión del cambio tecnológico en sectores industriales y de servicios en la Economía,así como la aparición de 46 países desarrollados en la Economía Mundial, contexto histórico también ausente en los años lúcidos de John Maynard Keynes.

Descargas

Publicado

2004-07-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes. (2004). Pensamiento Crítico, 3, 025-031. https://doi.org/10.15381/pc.v3i0.9049