ASPECTOS INTERNACIONALES DE LA PRODUCCIÓN DEL CAFÉ AL 2002

Autores/as

  • Pedro Barrientos Felipa Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima

DOI:

https://doi.org/10.15381/pc.v2i0.9274

Resumen

El café es un cultivo eminentemente orientado hacia el mercado internacional, mientras que su producción se concentra en los países de clima cálido, como es el Perú, su consumo mayoritariamente se realiza en los países de clima frío. Alrededor del 75% de la producción mundial se comercializa en el mercado internacional.

El café es el producto más comercializado, mundialmente hablando, después del petróleo. En los últimos años ha tenido una disminución en sus precios que ha llevado a repensar entre los productores del grano a optar por una política de negociación similar a la que aplica la Organización de Exportadores de Petróleo, de manera que se asignen cuotas a los miembros a fin de actuar como un cartel y de esta manera mantener los precios a niveles que los mismos productores califican como "rentable".

Descargas

Publicado

2003-07-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

ASPECTOS INTERNACIONALES DE LA PRODUCCIÓN DEL CAFÉ AL 2002. (2003). Pensamiento Crítico, 2, 093-121. https://doi.org/10.15381/pc.v2i0.9274