ASPECTOS INTERNACIONALES DE LA PRODUCCIÓN DEL CAFÉ AL 2002
DOI:
https://doi.org/10.15381/pc.v2i0.9274Resumen
El café es un cultivo eminentemente orientado hacia el mercado internacional, mientras que su producción se concentra en los países de clima cálido, como es el Perú, su consumo mayoritariamente se realiza en los países de clima frío. Alrededor del 75% de la producción mundial se comercializa en el mercado internacional.
El café es el producto más comercializado, mundialmente hablando, después del petróleo. En los últimos años ha tenido una disminución en sus precios que ha llevado a repensar entre los productores del grano a optar por una política de negociación similar a la que aplica la Organización de Exportadores de Petróleo, de manera que se asignen cuotas a los miembros a fin de actuar como un cartel y de esta manera mantener los precios a niveles que los mismos productores califican como "rentable".
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2003 Pedro Barrientos Felipa
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Pensamiento Crítico (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Pensamiento Crítico.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).