Investigación Educativa es la revista de investigación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es una publicación de periodicidad semestral y sus artículos son arbitrados. La revista tiene como objetivo la publicación de la producción científica y/o humanística en el campo de la educación.

Los trabajos que cumplan con las pautas de presentación de trabajos serán incluidos en la lista para evaluación, un editor será encargado de conducir el proceso enviando el trabajo a árbitros. El trabajo será evaluado según criterios internacionales de calidad, creatividad, originalidad y contribución al conocimiento. El artículo será aceptado luego del proceso de revisión por árbitros y de realizadas las modificaciones indicadas. El artículo aceptado será editado y una prueba enviada al autor para la aceptación y consentimiento de publicación.

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.