El currículo creativo como alternativa de cambio en el sistema educativo

Autores/as

  • Luz Marina Gómez Gallardo Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
  • Julio César Macedo Buleje Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Currículo, Competencia, Capacidad, Creatividad, Habilidad, Estrategia y Método Educativo

Resumen

El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la importancia de elaborar un currículo creativo y aplicarlo en la Educación Básica Regular y el nivel superior; de tal forma que promueva una educación que toma en cuenta la diversidad de personalidades, ritmos y estilos de aprendizaje de los niños y jóvenes; el interés es que cada niño y joven pueda profundizar sus competencias individuales, sociales y de la materia. Tanto niños como jóvenes cuentan sus experiencias y sentimientos, escuchan y observan atentamente, y así aprenden nuevos conceptos. Por esta razón, se emplean diferentes métodos de enseñanza previamente planificados, para poder ofrecer a los estudiantes un aprendizaje con sentido. Los niños y jóvenes trabajan en grupo e individualmente, involucrando todos los sentidos y desarrollándose intelectual, emocional y físicamente. Experimentan con materiales diferentes, amplían y asimilan sus conocimientos de la naturaleza, y sus destrezas para manipular los medios de comunicación; todo esto de una manera creativa.

Biografía del autor/a

  • Luz Marina Gómez Gallardo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación

    Profesora Asociada de la Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

  • Julio César Macedo Buleje, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Alumno de la Maestría en Educación

     

Descargas

Publicado

2014-03-06