Actividades educativamente valiosas y experiencias de aprendizaje en espacios exteriores al centro educativo
Palabras clave:
Relación escuela-comunidad, aprendizajefuera del aula, actividades curricularesResumen
Presentamos parte de una investigación (Molina, 2005) que abordó la temática relativa a la contribución de la comunidad en la formación de escolares. Concretamente, nos referimos al estudio de los recursos exteriores al centro escolar representados por los parques y jardines públicos, interesándonos conocer su capacidad didáctico-pedagógica y el tratamiento que, en tal sentido, se les pueda dar. Interesados en obtener información que oriente la organización de experiencias educativas en tales contextos, nos dirigimos a conocer los elementos que, debidamente coordinados, harían posible la realización de experiencias formativas. En esta aportación damos a conocer los resultados relativos a “actividades” considerando a éstas, uno de los elementos fundamentales en la aplicación de programas educativos.La presentación de una gama rica de sugerencias sobreactividades curriculares susceptibles de ser realizadas en los parques y jardines públicos, pone de manifiesto el reconocimiento de los profesores hacia la capacidad formativa de tales medios.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Enriqueta Molina Ruiz
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
![Licencia Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).