Actividades educativamente valiosas y experiencias de aprendizaje en espacios exteriores al centro educativo
Palabras clave:
Relación escuela-comunidad, aprendizajefuera del aula, actividades curricularesResumen
Presentamos parte de una investigación (Molina, 2005) que abordó la temática relativa a la contribución de la comunidad en la formación de escolares. Concretamente, nos referimos al estudio de los recursos exteriores al centro escolar representados por los parques y jardines públicos, interesándonos conocer su capacidad didáctico-pedagógica y el tratamiento que, en tal sentido, se les pueda dar. Interesados en obtener información que oriente la organización de experiencias educativas en tales contextos, nos dirigimos a conocer los elementos que, debidamente coordinados, harían posible la realización de experiencias formativas. En esta aportación damos a conocer los resultados relativos a “actividades” considerando a éstas, uno de los elementos fundamentales en la aplicación de programas educativos.La presentación de una gama rica de sugerencias sobreactividades curriculares susceptibles de ser realizadas en los parques y jardines públicos, pone de manifiesto el reconocimiento de los profesores hacia la capacidad formativa de tales medios.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Enriqueta Molina Ruiz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).