La Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva de Reuven Feuerstein

Autores/as

  • Mariza Esther Velarde Consoli Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación

Palabras clave:

Teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva, Reuven Feurstein, Autoplasticidad Cerebral

Resumen

La Teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva de Reuven Feurstein explica que el maestro es el principal agente decambio y transformación de estructuras deficientes dealumnos con dificultades de aprendizaje; para ello debeestar dotado de formación cognitiva, metodológica y éticahumanística.El Programa se basa en el principio de Autoplasticidad Cerebral y permite al sujeto adaptarse y ponerse al díacon los cambios, preparándolo para enfrentar los retos delmundo globalizado. El Instrumento de la modificabilidad cognitiva es el Programa de Enriquecimiento Instrumental, consta de catorce instrumentos diseñados para modificar alguna función o estrategia cognitiva deficiente; busca modificar la autopercepción que el sujeto tiene y proporcionarle optimismo radical sobre sus posibilidades de cambio y mejora.

Biografía del autor/a

  • Mariza Esther Velarde Consoli, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
    Doctora en Educación-UNMSM. Docente Asociada de la Facultad de Educación-UNMSM.

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Publicado

2014-06-30