La tecnología de la comunicación y la información en la didáctica superior

Autores/as

  • María Isabel Núñez Flores Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación

Palabras clave:

Tecnología, comunicación, información, didáctica superior

Resumen

El artículo analiza algunas ideas centrales de la incidencia de las tecnologías de la comunicación y la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con relevancia en la práctica en la educación superior; es notable el impulso que han tomado factores tales como: la sociedad del conocimiento, la globalización económica y en consecuencia, las demandas del mercado laboral actual; el impacto ha sido tal que las universidades e institutos superiores deben usar la tecnología y la información, lo que propicia nuevos desafíos metodológicos, estrategias y técnicas que mejoren la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Biografía del autor/a

  • María Isabel Núñez Flores, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
    Magíster en Educación. Especialidad en Lengua y Literatura. Docente Principal de la Facultad de Educación. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

INVESTIGACIONES