Evaluación y Metacognición en el aula
Palabras clave:
evaluación, metacognición, motivación, aprendizajeResumen
La metacognición es una oportunidad para autoevaluarse y coevaluar o interevaluar en el aula; es una práctica indispensable si optamos por desarrollar la evaluación formativa y no solamente limitarnos a la evaluación sumativa. Por medio de la socialización de los aprendizajes, los docentes podemos impulsar la metacognición en el aula y el estudiante aprende a aprender, percibe lo que sabe y lo que le falta aprender, incrementándose la motivación por aprender más.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Kenneth Delgado Santa Gadea
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).