Evaluación y Metacognición en el aula

Autores/as

  • Kenneth Delgado Santa Gadea Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación

Palabras clave:

evaluación, metacognición, motivación, aprendizaje

Resumen

La metacognición es una oportunidad para autoevaluarse y coevaluar o interevaluar en el aula; es una práctica indispensable si optamos por desarrollar la evaluación formativa y no solamente limitarnos a la evaluación sumativa. Por medio de la socialización de los aprendizajes, los docentes podemos impulsar la metacognición en el aula y el estudiante aprende a aprender, percibe lo que sabe y lo que le falta aprender, incrementándose la motivación por aprender más.

Biografía del autor/a

  • Kenneth Delgado Santa Gadea, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
    Doctor en Educación (Pontificia Universidad Católica del Perú), Profesor Principal y Coordinador de Doctorado en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ENSAYOS