La naturaleza epistemológica de la Pedagogía: una resignificación cuantitativa-cualitativa

Autores/as

  • Edward Faustino Loayza Maturrano Universidad Nacional Agraria “La Molina” Facultad de Economía y Planificación

Palabras clave:

epistemología pedagógica, metapedagogía, metaanálisis cuantitativo-cualitativo

Resumen

El presente artículo aborda la relación existente entre la Filosofía de la Ciencia y la Pedagogía, analizando su problemática actual en el ámbito de las ciencias sociales, la justificada importancia para el abordaje científico de sus principales problemas de investigación. Asimismo, se propugna un enfoque mixto (cuantitativo-cualitativo) respecto al análisis metateórico de la Pedagogía.

Biografía del autor/a

  • Edward Faustino Loayza Maturrano, Universidad Nacional Agraria “La Molina” Facultad de Economía y Planificación
    Docente investigador del Departamento de Ciencias Humanas de la Facultad de Economía y Planificación en la Universidad Nacional Agraria “La Molina” (UNALM). Capacitador docente en el Programa Nacional de Capacitación Permanente PRONAFCAP 2007–2009. Egresado del Doctorado en Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ENSAYOS