Las Ciencias Sociales y su enseñanza: formemos estudiantes creativos, críticos y cooperativos

Autores/as

  • Yolvi Ocaña Fernández Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación

Palabras clave:

Ciencias Sociales, Educación, Pertinente, Didáctica significativa, Diseño Curricular Nacional

Resumen

El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la importancia de las Ciencias Sociales como eje de una educación integral y transformadora de nuestra sociedad. El punto de partida es dar un concepto claro y pertinente de las Ciencias Sociales, el principio básico de su unidad cimentada en la diversidad de conocimientos y su carácter científico. En la segunda parte, se valora el aporte de las Ciencias Sociales a la educación, partiendo de la idea de que es necesaria una didáctica significativa y trascendente si queremos que estas cumplan los propósitos que el Diseño Curricular Nacional exige de ella.

Biografía del autor/a

  • Yolvi Ocaña Fernández, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
    Licenciado en Educación especialidad de Historia y Geografía. Docente del programa de Bachillerato y Licenciatura y del programa de Licenciatura para profesores de lenguas extranjeras de la Facultad de Educación-Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha concluido sus estudios de maestría, con mención en Docencia Universitaria en la Unidad de Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Investiga sobre temas de Ciencias Sociales y su relación con la Educación.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ENSAYOS