Emilio Barrantes Revoredo, gran intelectual líder y maestro de maestros
Palabras clave:
intelectual, líder, maestro, amautaResumen
Consideramos un deber prioritario, personal e institucional reconocer los múltiples méritos del Doctor Emilio Barrantes Revoredo en homenaje póstumo, por su relevante personalidad. Tan ilustre intelectual, líder y maestro de maestros fue nuestro profesor y Decano en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos entre 1956 y 1961 y desde 1964 a 1967. Como intelectual fue un ferviente admirador del Perú y de la educación; describió nuestro país detallando y valorando su diversidad geográfica, histórica, cultural, étnica. En educación fue partidario de la vertiente Humanística, tanto en el campo filosófico como artístico. Su producción intelectual fue vasta y valiosa; publicó sus obras hasta cumplir más de 100 años de vida, destacando su Texto universitario: “Introducción a la Pedagogía”. En la década del 70 presidió la Comisión de Reforma Educativa Nacional que elaboró el Proyecto de Ley de Reforma Educativa; la misma que contó con el reconocimiento nacional e internacional por su contribución al desarrollo del país. Por sus excepcionales dotes de Maestro fue condecorado con las PALMAS MAGISTERIALES en el Grado de AMAUTA.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Natalia Rodríguez del Solar
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).