Hacia una mejor calidad de la gestión educativa peruana en el siglo XXI

Autores/as

  • Luz Gómez Gallardo Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
  • Julio César Macedo Buleje Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación

Palabras clave:

Gestión educativa, sistema educativo, política educativa, capacitación docente, calidad educativa

Resumen

El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer los cambios adecuados que necesita la Gestión Educativa Peruana; esto significa: tener un proyecto que se requiere lograr, que se seleccione a las personas que se considera capaces para realizarlo (directivos, docentes, y administrativos), que se programen y ejecuten acciones para irlo concretando y que se solucionen los problemas que lo obstaculizan. Finalmente, la gestión educativa busca responder a la satisfacción de necesidades reales y ser un impulsor del dinamismo interno de las unidades educativas, porque el capital más importante lo constituyen las acciones de los principales actores educativos que multiplican los esfuerzos tomando en cuenta los aspectos relevantes que influyen en las prácticas cotidianas, las experiencias, el reconocimiento de su contexto y las problemáticas a las que se enfrentan, en busca del progreso y bienestar nacional.

Biografía del autor/a

  • Luz Gómez Gallardo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
    Profesora Asociada de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Julio César Macedo Buleje, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
    Alumno de la Maestría en Educación

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

INVESTIGACIONES