La Educacion Física y el juego

Autores/as

  • Richard William Sandoval Magalhaes Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación

Palabras clave:

Educación Física, juego, cognitivo, social

Resumen

Este trabajo trata de investigar, descubrir, explorar, comprobar, verificar, la importancia de los juegos educativos en la escuela para la formación física moral y espiritual. Nace también por la preocupación actual para proporcionar a los educandos una manera de aprender. Los niños son nuestro futuro. Si sabemos educarlos en la tolerancia, en la colaboración y en la solidaridad, ellos serán justos, sensibles y solidarios. Por lo tanto, su capacidad crítico-constructiva será superior. Se plantea una educación cuyo logro sea un hombre nuevo en una sociedad esencial; es decir, la configuración de modos de comportamiento personal y social auténticamente humanos y el pleno desenvolvimiento de la persona. Poniendo en práctica los aportes de la tecnología educativa, que les permitirá compartir una educación realmente liberadora que no sólo está basada en el diálogo, la criticidad, la participación, la autonomía, sino también en el juego y la creatividad que favorezca el surgimiento y la formación integral del alumno. Todos los estudios en el mundo de la infancia coinciden en la influencia que la actividad lúdica tiene para el desarrollo equilibrado del niño, en sus aspectos psico-motores, cognitivos, afectivos y sociales.

Biografía del autor/a

  • Richard William Sandoval Magalhaes, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
    Profesor Auxiliar a tiempo parcial de la Escuela Académico Profesional de Educación Física

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

INVESTIGACIONES