La comprensión del tema y la idea de textos informativos. Una experiencia con docentes de Comunicación

Autores/as

  • Roger Ubaldo Terrones León Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación

Palabras clave:

Comprensión, tema, idea, idea principal, textos informativos

Resumen

Con este artículo tenemos el propósito de presentar los estudios realizados, desde la investigación acción, en el marco del Programa de Movilización Nacional por la Comprensión Lectora. Tratamos el asunto de la comprensión del tema y la idea principal de un texto informativo a través de las acciones que hemos llevado a cabo junto con docentes de comunicación de Educación Básica Regular, nivel secundario. Para ello partimos del concepto de tema e idea principal y de la representación que sobre la misma tienen los docentes con los que trabajamos. Presentamos las actividades que propusimos y los resultados encontrados.

Biografía del autor/a

  • Roger Ubaldo Terrones León, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
    Licenciado en Educación Universidad Nacional Mayor de San Marcos con estudios de Maestría en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior en la misma universidad. Actual docente capacitador del Programa de Preparación Integral para Docentes. CEUPS

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

INVESTIGACIONES