El empleo didáctico de las diapositivas en Powerpoint

Autores/as

  • Rubén Mesía Maraví Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación

Palabras clave:

Presentación en Power Point, diapositivas, relación profesor-estudiante, elementos visuales

Resumen

En el presente artículo se quiere puntualizar que si bien el uso de las presentaciones en Power Point proviene de las áreas empresariales, también puede aplicarse con provecho en el campo educativo. Para hacerlo se requiere tomar en cuenta ciertos aspectos didácticos, metodológicos, pedagógicos e incluso psicológicos que viabilicen la transferencia de la tecnología de un área de trabajo a un área de estudio. Por ello se repasan las características más saltantes de las presentaciones en Power Point, tanto formales como conceptuales, resaltando los aspectos que deben tenerse en cuenta para su elaboración y su empleo correcto en el aula. Se señalan también los errores más frecuentes en su empleo, indicando, además, cómo estos pueden ser superados.

Biografía del autor/a

  • Rubén Mesía Maraví, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
    Profesor Principal de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Mayor. Director del Instituto de Investigaciones Educativas.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

INVESTIGACIONES