Efectos de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje en Educación Superior

Autores/as

  • María Isabel Núñez Flores Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Lucy Vega Calero Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

TIC, aprendizaje, educación superior.

Resumen

La investigación se propone analizar cuál es el efecto que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación tiene en el aprendizaje de las capacidades de los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM, pues, son evidentes los cambios producidos en casi todas las actividades humanas por mediación de estas herramientas electrónicas en la sociedad, en la economía y la cultura. Por ello es esencial su adquisición y manejo adecuado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Establecer la relación entre el uso adecuado de las TIC y el aprendizaje de capacidades nos permite experimentar nuevas estrategias metodológicas, con objetivos de mejoramiento de la calidad de la educación, considerando los estilos e inteligencias múltiples de los estudiantes.

Biografía del autor/a

  • María Isabel Núñez Flores, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior. Egresada del Doctorado en Educación Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente Principal de la Facultad de Educación Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciada en la Especialidad Lengua y Literatura.
  • Lucy Vega Calero, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Licenciada en Estadística. Profesora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

INVESTIGACIONES