CULTURA EVALUADORA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Autores/as

  • Kenneth Sterling Delgado Santa Gadea Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

evaluación, educación, cultura, calidad de la educación.

Resumen

Cuando abordamos el estudio de la evaluación educacional, es necesario que lo hagamos de una manera integral. Esto significa que comprendamos toda la problemática, dejando de lado una visión reduccionista que solamente se limita al rendimiento en el aprendizaje. Es preciso considerar que el asunto de fondo es la necesidad de impulsar una nueva cultura evaluadora dentro y fuera de las universidades, atenta a la calidad de la educación

Biografía del autor/a

  • Kenneth Sterling Delgado Santa Gadea, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Doctor en Educación (PUCP), Profesor Principal y directivo de la UPG de la Facultad de Educación de la UNMSM. Asociado de Foro Educativo y consultor educacional. Premio al mérito científico por el CSI, años 2005 y 2006. Ponencia presentada en el X Congreso CREAD MERCOSUR/SUL, en la Universidad Católica del Norte (Antofagasta, Chile), del 2 al 5 de agosto de 2006

Descargas

Publicado

2014-06-30