EL NIÑO Y LA ESCUELA EN EL AMBIENTE RADIOLÓGICO

Autores/as

  • Heber Chui Betancur Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Paula Paula Olivera Lescano Instituto Peruano de Energía Nuclear
  • Alberto Chui Mamani Institución Educativa Primaria de Menores N.º 70479
  • Jael Chambi Grande Universidad Nacional del Altiplano

Palabras clave:

Uranio, radón, Puno, polución, escuelas

Resumen

Con la presente investigación tratamos de contribuir al conocimiento de la comunidad educativa acerca de los riesgos que pueden ocurrir dentro de un aula, nos referimos a la polución por el radón que es peligroso en concentraciones elevadas: y estos riesgos dependen de varios factores como la ventilación, características geológicas y concentración de uranio y radio en el piso y paredes. El trabajo también incluye la determinación de la concentración de radón en dos instituciones educativas próximas al yacimiento uranífero más importante del Perú

Biografía del autor/a

  • Heber Chui Betancur, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Docente contratado Facultad de Ciencias Físicas, Universidad Mayor de San Marcos
  • Paula Paula Olivera Lescano, Instituto Peruano de Energía Nuclear
    Jefa de laboratorio FRX del Departamento de química, Instituto Peruano de Energía Nuclear
  • Alberto Chui Mamani, Institución Educativa Primaria de Menores N.º 70479
    Docente nombrado de aula.Institución Educativa Primaria de Menores N.º 70479
  • Jael Chambi Grande, Universidad Nacional del Altiplano
    Egresada, Universidad Nacional del Altiplano

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Publicado

2014-06-30