Gestión de emociones en espacios virtuales de formación

Autores/as

  • Ángel García del Dujo Universidad de Salamanca
  • José Manuel Muñoz Rodríguez Universidad de Salamanca
  • Cristóbal Suárez Guerrero Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

aprendizaje, cooperación, emociones y virtualidad

Resumen

El presente trabajo busca aproximarse al estudio sobre qué son, en qué consisten y que función cumplen las emociones en actividades formativas mediadas tecnológicamente. Como tal, nos detendremos en destacar la relevancia de este punto por considerarlo «muy sensible» en la construcción de una dimensión pedagógica de la virtualidad puesto que, vista la exploración teórica como empírica realizada, el ejercicio emocional no es un evento que se excluya o inhiba en estas formas de interacción en escenarios virtuales, es más, la complicidad afectiva del «cara a cara» es rescindida por la textualidad, el lenguaje emocionalen los contextos de virtualidad, visible en este caso a travésde las limitaciones y ventajas del texto, se manifiesta comosignificativo al momento de interactuar educativamente

Biografía del autor/a

  • Ángel García del Dujo, Universidad de Salamanca
    Doctor en Educación. Profesor titular de la Universidad en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Ex Decano de la facultad de Educación
  • José Manuel Muñoz Rodríguez, Universidad de Salamanca
    Doctor en Educación. Profesor de la Universidad de Salamanca
  • Cristóbal Suárez Guerrero, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Doctor en Educación. Profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descargas

Publicado

2014-03-14