Las competencias tecnológicas de los docentes y sus implicaciones en los desarrollos curriculares

Autores/as

  • José Antonio Ortega Carrillo Universidad de Granada

Palabras clave:

Competencias en TIC para docentes, UNESCO, Espacio Europeo de Educacion Superior y redes interuniversitarias

Resumen

La promulgación de las “Normas UNESCO sobre Competencias en TIC para Docentes” está revitalizando el debate transnacional sobre la reforma de la formación inicial y permanente del profesorado y su adecuación a las exigencias de la nueva sociedad del conocimiento. Las conclusiones de esta investigación aportan datos sugerentes sobre estas competencias, siendo de utilidad tanto en los procesos de adaptación de los planes de estudios a los requerimientos del Espacio Europeo de Educacion Superior, como en los desarrollos internacionales de convergencia curricular surgidos del trabajo de redes interuniversitarias que trabajan en acreditación y construcción común de créditos académicos

Biografía del autor/a

  • José Antonio Ortega Carrillo, Universidad de Granada
    Dr. José Antonio Ortega Carrillo. Profesor Titular de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación de la Universidad de Granada (España). Director del Grupo de Investigación:”Tecnología Educativa e Investigación Social” (TEIS-HUM-848). Departamento de Didáctica y Organización Educativa. Facultad de Ciencias de la Educación

Descargas

Publicado

2014-06-30