Validación de una escala de actitudes hacia las matemáticas

Autores/as

  • Luis Hurtado Mondoñedo Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación

Palabras clave:

Actitud, validez, confiabilidad, homogeneidad

Resumen

Con el propósito de contar con un instrumento que permita obtener información acerca de las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de los tres primeros ciclos de la Universidad del Pacífico se validó una escala que hemos denominado escala EAMUP. Esta escala fue adaptada de la escala de Auzmendi aplicada a estudiantes del nivel secundario. En este trabajo se presentan los pasos seguidos para su validación y se proporcionan los datos que demuestran su confiabilidad y validez.

Biografía del autor/a

  • Luis Hurtado Mondoñedo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
    Estudiante de la Maestría en Educación, mención: Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación (UNMSM)

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

INVESTIGACIONES