DESAFÍOS DE LA POSTMODERNIDAD AL SISTEMA EDUCATIVO SUPERIOR PERUANO
Palabras clave:
Postmodernidad, educación contemporánea, teleología, universidad, formación profesionalResumen
Partiendo de un análisis de las características del pensamiento postmoderno a nivel mundial y los desafíos que nos plantea en todo aspecto, el autor se propone determinar los nuevos desafíos que este fenómeno plantea a la educación superior de nuestro país, exigiéndonos cambios que nos retan a estar en la vanguardia, pero también propone no olvidar la dimensión holista, humanista y teleológica que encierra la acción educativa, aportada desde el pensamiento filosófico clásico, que en nuestra actualidad pasa obviada, siendo considerada más de las veces como obsoleta, perdiendo una valiosa herencia que nos permitiría replantear las metodologías y currículos sin perder de vista una formación integral e interdisciplinar de urgente necesidad actualDescargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Francisco Reluz Barturén
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
![Licencia Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).