DESAFÍOS DE LA POSTMODERNIDAD AL SISTEMA EDUCATIVO SUPERIOR PERUANO

Autores/as

  • Francisco Reluz Barturén Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Palabras clave:

Postmodernidad, educación contemporánea, teleología, universidad, formación profesional

Resumen

Partiendo de un análisis de las características del pensamiento postmoderno a nivel mundial y los desafíos que nos plantea en todo aspecto, el autor se propone determinar los nuevos desafíos que este fenómeno plantea a la educación superior de nuestro país, exigiéndonos cambios que nos retan a estar en la vanguardia, pero también propone no olvidar la dimensión holista, humanista y teleológica que encierra la acción educativa, aportada desde el pensamiento filosófico clásico, que en nuestra actualidad pasa obviada, siendo considerada más de las veces como obsoleta, perdiendo una valiosa herencia que nos permitiría replantear las metodologías y currículos sin perder de vista una formación integral e interdisciplinar de urgente necesidad actual

Biografía del autor/a

  • Francisco Reluz Barturén, Universidad Femenina del Sagrado Corazón
    Licenciado en Filosofía. Docente del Departamento de Filosofía de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) y de la Facultad de Ciencias y Filosofía de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Actualmente es maestrista de Docencia Universitaria en la UPG de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Investiga sobre temas de epistemología y filosofía de la educación

Descargas

Publicado

2014-06-30