USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL AULA

Autores/as

  • Gustavo Félix Rojas Bonilla Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Estrategias metodológicas, aula de clase.

Resumen

Este artículo, además de ofrecer algunas sugerencias prácticas para el uso adecuado de estrategias en el aula (el uso de los diferentes canales sensoriales, el “ponerse en el lugar del estudiante”, el favorecer el aprendizaje constructivo y significativo evitando lo repetitivo), explica brevemente algunas estrategias metodológicas que pueden aplicarse en el aula: estrategias de aproximación a la realidad, estrategias de búsqueda, organización y selección de la información, estrategias de problematización, estrategias de procesos de pensamiento creativo divergente y lateral, y estrategias de trabajo colaborativo.

Biografía del autor/a

  • Gustavo Félix Rojas Bonilla, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Graduado de la Facultad de Educación (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Profesor de los programas especiales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2014-03-28

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS